BUENOS AIRES.- El chileno Cristián Álvarez vio sólo desde la banca el partido en que River Plate derrotó de visita a la escuadra del ex técnico de Deportes Concepción, Óscar del Solar, por 5-0 en la primera jornada del torneo de Clausura 2006 del fútbol argentino.
River, que el jueves había aplastado al boliviano Oriente Petrolero (6-0) en la primera fase de la Copa Libertadores, se llevó por delante a los rosarinos y en la primera parte anotó cuatro goles por intermedio de Daniel Montenegro (ms.3 y 40), el colombiano Jairo Patiño (m.13) y Jonathan Santana (m.19).
En el segundo tiempo se reincorporó a la Liga de su país con la camiseta de River Plate Luciano Figueroa, tras su paso por el Villarreal español, y anotó el quinto tanto Ernesto Farías (m.63).
Daniel Passarella, entrenador riverplatense desde hace dos semanas, comenzó con el pie derecho una nueva etapa en el club en el que triunfó como futbolista, con dos goleadas de su equipo frente a rivales de escasa estatura futbolística, condenados a salir de la Libertadores (Oriente) y a bajar de categoría (Tiro Federal).
River debía jugar el próximo miércoles ante Gimnasia de Jujuy en la segunda jornada del torneo, pero como debe visitar el jueves al Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, aplazó el encuentro ante los jujeños al día 8 de febrero.
Entre los hechos destacados de la jornada inaugural del Clausura sobresalen la derrota de Boca 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la de Racing ante Banfield (3-0) y la contundente victoria de Estudiantes de La Plata sobre Instituto de Córdoba (4-1).