QUEMCHI.- El yate "Volvo" capitaneado por Cristóbal Lira, varó hoy en la costa de Quemchi y no participará en el tercer día de la Regata Entel PCS 2006.
El velero estaba en el quinto lugar de la clasificación general y primero en su categoría, la IMS-B y además, lideraba el campeonato nacional en esta especialidad.
Su retiro de esta jornada lo deja ante un complejo panorama, pues se le sumarán 38 puntos, los que son casi imposibles de remontar y que lo alejan de su lucha por el triunfo.
La única alternativa es esperar hasta el viernes, ya que de no anularse ninguno de los tracks, podrían descartar este resultado, según lo establecen las normas de la competencia.
Sin embargo, esto obligará a "Volvo", a no cometer ningún error si es que desean alzarse con la copa.
Ayer, pasadas las seis de la tarde, la embarcación gemela de "Volvo", "Capitán Calvo", de Luis Martínez, junto a "Losinj", de Mateo Budinich y "Punta Fraile", de Per Von Appen , también vararon en estas costas, claro que gracias a la marea y a labores de la Armada, las tres embarcaciones se recuperaron pasada la medianoche.
Hoy disputa la tercera jornada entre Quemchi y Achao, con una distancia aproximada de 30 millas naúticas.
En la ocasión, el yate Pisco Sour, junto a otras cuatro embarcaciones, partió adelantado por lo que debió volver a pasar por la línea de inicio con la considerable pérdida de tiempo que eso significa.