BARCELONA.- El francés Ludovic Giuly aseguró hoy que no piensa dejar el Barcelona para regresar a su país porque, según él, sería dar un paso atrás en su carrera, ya que considera que actualmente juega en "el mejor equipo del mundo".
El extremo azulgrana recordó que, pese a tener ofertas de varios clubes de la Liga francesa, aún le queda "otro año de contrato" y por su cabeza no pasa abandonar el Barcelona, "donde me encuentro muy bien y con el que quiero seguir jugando para ganar títulos".
Giuly explicó que, tras conocer el interés de varios clubes en contratarlo, mantuvo una conversación con el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, para ver que pensaba de su posible marcha a otro club.
"Pero sólo hablamos dos minutos, porque el entrenador me dijo que contaba conmigo y que no quería que me fuera a otro equipo", aseguró.
El extremo azulgrana admitió, no obstante, que está atravesando por "un momento difícil" desde la irrupción de Lionel Messi en el once titular, "porque antes jugaba siempre y ahora lo hago menos".
Sin embargo, el francés tiene claro que el grupo está por encima de las individualidades y, por tanto, no le queda más remedio que aceptar su suplencia en determinados encuentros.
"Aquí hay muchos jugadores que pueden entrar en el once. Si parto jugando está bien, pero si no es así, trabajo fuerte para demostrar que puedo hacerlo y ayudar al equipo", manifestó el internacional galo.
Preguntado por la competencia que mantiene con Messi, Giuly no tuvo reparos en elogiar la calidad de su compañero. "Es un buen jugador, que está en un buen momento de forma, tiene mucha calidad y sólo 18 años", comentó el francés, quien considera que el joven delantero argentino es "más fuerte" que Robinho del Real Madrid.