VIÑA DEL MAR.- Pese a que las nubes grisáceas e incluso algunas muy finas gotas han mantenido en suspenso la segunda jornada del ATP de Viña del Mar, tres chilenos se prestan a empuñar sus raquetas para debutar por la primera ronda del certamen.
El suspenso de las condiciones climáticas no ha todavía preocupado a los organizadores del torneo viñamarino, que mantienen por el momento firme la programación que desde las 13:30 horas tiene a su primer chileno en cancha: Adrián García (181°).
El penquista se ve las caras con el italiano Alessio di Mauro (122°), a quien ya derrotó en una ocasión el año pasado, cuando se enfrentaron por las semifinales del challenger de Santiago, también jugado sobre arcilla.
En caso de superar la primera valla, García deberá enfrentar en la segunda ronda al ganador del duelo entre el serbomontenegrino Boris Pashanski (65°) y el brasileño Flavio Saretta (83°).
Una vez que termine aquel partido en la cancha central, lo seguirá no antes de las 16:00 horas el choque entre Paul Capdeville (135°) y el español Santiago Ventura (164°), una confrontación a la que el chileno llega con una ventaja de 1-0, tras la victoria que obtuvo ante el hispano en el Challenger de Bogotá disputado hace dos años.
En caso de superar a Ventura, en la segunda ronda el tercer ranqueado nacional se toparía con otro español, Albert Montañés (75°), que ayer ya había asegurado su paso a la siguiente ronda del certamen.
Luego será el turno de las duplas nacionales en la especialidad de dobles, donde están contemplados los estrenos de los tándems formados por Jorge Aguilar y Felipe Parada (cancha central, ante los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco), y los ya mencionados Capdeville y García (cancha 2, ante los argentinos Agustín Calleri y Gastón Etlis).
La jornada se cerrará en horario nocturno con el debut estelar de Fernando González (14°), segundo sembrado del torneo y actual subcampeón, quien enfrenta al desconocido griego Vasilis Mazarakis (120°), quien ayer tuvo un feliz estreno en dobles donde eliminó a la dupla que incluía al chileno Philip Harboe.
Hoy además se conocerán a los rivales de segunda ronda para Jorge Aguilar y Nicolás Massú, los dos chilenos que ya están fijos en la siguiente etapa. En el caso del primero, saldrá del duelo entre el checo Leos Friedl (s/r) y el argentino Carlos Berlocq (75°); mientras que Massú espera al ganador del encuentro entre el estadounidense Hugo Armando (178°) y el costarricense Juan Antonio Marín (111°).