SANTIAGO.- Dominik Hrbaty, Michal Mertinak, Victor Bruthans y Lukas Lacko ya son los rivales oficiales que tendrá el equipo chileno de Copa Davis (10, 11 y 12 de febrero en Rancagua), luego que la federación de Eslovaquia entregara la nómina que decidió presentar el entrenador Tibor Toth.
La gran ausencia corre por cuenta de Karol Beck, quien ya fue informado oficialmente que dio positivo por dopaje en el duelo contra Argentina por la Ensaladera de Plata y deberá esperar una sanción que podría extenderse por dos años.
Hrbaty (19° de la ATP) llevará todo el peso del equipo eslovaco. Él deberá ganar sus dos singles y ser parte importante en la dupla que intentará redondear un 3-2 a su favor para dejar en el camino al equipo nacional de Hans Gildemeister.
Mertinak (168°) será el segundo singlista y con casi toda seguridad el compañero de Hrbaty en el dobles. Buen jugador de dobles, el año pasado ganó tres de los cuatro partidos que en esa modalidad disputó en la Davis, pero en todas esas victorias su compañero fue Beck, por lo que también lo afectará la ausencia de éste. Aunque lo suyo no es la arcilla, tiene algunos antecedentes interesantes sobre esa superficie, como el del año pasado cuando llegó a cuartos de final del ATP de Munich tras superar las clasificaciones.
Bruthans (315°) y Lacko (417°) deben ser meros elementos decorativos en una confrontación que cada vez se tiene como mayor favorito al cuadro local.