VIÑA DEL MAR.- En otra prueba para convencer que este año sí puede llegar alto en Viña, el tenista local Nicolás Massú (65°) se convirtió en el primer chileno en acceder a los cuartos de final del torneo, al superar en dos sets al costarricense Juan Antonio Marín (111°).
Un quiebre en cada set le permitió al viñamarino estructurar un 6-3 y 6-4 que le dio los pasajes a la tercera vuelta, donde se verá las caras ante una de las grandes sorpresas, el español Carlos Cuadrado (308°), en un encuentro entre dos jugadores atléticos y luchadores que desde ya asoma interesante.
La eficacia de Massú con su saque una vez más fue clave para la victoria. El chileno sirvió con confianza y dominó el juego de esa forma, dándole casi nulo respiro a su rival, que poco pudo hacer para contrarrestar la demoledora derecha del jugador criollo.
Los problemas para el nacional se produjeron en la otra vereda, cuando su rival servía, ya que en algunos pasajes de ambas mangas se le vio algo desconcentrado y mal posicionado a la hora de responder, lo que dificultó su tarea para lograr el preciado quiebre. Debieron pasar ocho juegos para que lo lograse, estableciendo un 5-3 parcial, que luego ratificó con su propio servicio, amarrando el primer set en 41 minutos de acción.
La segunda manga no fue distinta, con un Massú intentando apurar el juego con su derecho, mientras Marín hacía lo posible desde el fondo para equiparar la balanza. El tico, que incluso contaba con una pequeña barra que lo apoyó durante todo el partido, continuó con un servicio eficiente y con un juego de fondo correcto, esperando los errores que Massú sólo cedió a ratos.
Más allá de algunas jugadas puntuales, el chileno se mostró muy activo, gritándose al ganar los puntos desde el primer raquetazo y muy certero a la hora de darle el último bocado a las pelotas. Sin dudas a la hora de remachar o volear en la red, el mejor aspecto de su juego esta noche.
Luego del partido, el chileno reconoció algunos problemas para acomodar su juego de ataque a la cancha, dado que no jugaba en esta superficie desde el ATP de Palermo el año pasado. "En la noche, con la cancha tan pesada, cuesta mucho hacer
winners. En la red en cambio jugué muy bien", analizó Massú, quien agregó que no se siente incómodo en la cancha. "Soy viñamarino y me gusta jugar así", manifestó.
El número dos del país tampoco quizo adelantarse ante una eventual semifinal con Fernando González. "Ojalá que pueda ganar primero el viernes", dijo, aludiendo a su siguiente compromiso ante el español Cuadrado, al que dijo conocer desde hace algunos años.
Además, Massú se refirió a la eliminación de Gastón Gaudio (8°) y la abierta posibilidad que el cuadro le está dando para gritar por primera vez un título en su tierra natal. "No me preocupo de mis rivales, me preocupo por mí. No voy a cambiar el tenis por un jugador de mayor o peor ranking", afirmó, aunque luego lamentó la despedida del argentino asegurando que "me encanta ganarle a jugadores de mejor ranking. Me gustan esos desafíos".