EMOLTV

Riquelme: "Si entramos en la UEFA será un año más que bueno para el Villarreal"

El volante argentino del equipo de Manuel Pellegrini restó dramatismo a la irregular campaña que llevan en la liga española, y espera poder clasificar a una copa europea.

03 de Febrero de 2006 | 09:54 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, volante argentino del Villarreal de Manuel Pellegrini, aseguró hoy que si su equipo logra clasificarse al final de la Liga en puestos UEFA, se podrá considerar que han realizado una temporada "más que buena".

"Debemos ser realistas y conscientes de que este va a ser un campeonato muy duro y que los que pelean con nosotros, tanto Valencia como Deportivo, no están jugando competiciones europeas y son equipos muy fuertes que seguro que van a luchar hasta el final por jugar la Liga Campeones, así que para mí, si logramos entrar en la UEFA podríamos decir que es un año más que bueno", aseguró.

El futbolista quiso restar importancia a los malos resultados obtenidos por el equipo en los últimos partidos e insistió en que una vez asegurada la permanencia deberán de luchar por clasificarse para las competiciones europeas.

"Creo que el equipo está normal, tiene partidos buenos y malos. Tenemos la suerte de haber sumado bastantes puntos al principio y como siempre digo lo más importante es estar cerca de los 45 puntos y una vez conseguidos ver si podemos pelear por poder jugar la UEFA", indicó.

Riquelme, que se recupera de unas molestias musculares que le impidieron jugar los últimos encuentros, negó que el equipo tenga una dependencia excesiva de su presencia en el terreno de juego.

"Cuando juego también hay problemas para ganar. Siempre que las cosas no salen y el equipo no gana, todos se acuerdan del que no está. Si el equipo hubiese ganando nadie hubiese dicho que yo no estaba. Cuando no se gana pasa esto", recalcó.

El internacional argentino insistió en que no se puede hablar de crisis en el Villarreal y recordó que el equipo está bien clasificado en la Liga y se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras quedar primero en un grupo muy complicado.

"Las cosas van bien, estamos teniendo un año muy bueno, a pesar de que ahora nos esté costando ganar. Seguimos adelante en Europa, cuando la realidad es que todos pensaban que no lo estaríamos o que sería el Manchester el que se iba a clasificar", comentó.

"En la Liga pienso que estamos todavía en una posición muy buena, un poco irregulares con partidos buenos y malos, pero más o menos estamos igual que el año pasado. En esta liga todos los equipos son complicados, nadie gana fácilmente y si le pasa al Barcelona, que venía haciéndolo muy bien, cómo no nos va a pasar a nosotros", se preguntó.

A pesar de la gran campaña realizada el año pasado, Riquelme fue claro al asegurar que aún no pueden ser considerados como uno de los "grandes" de la competición española.

"Creo que el Villarreal todavía no se puede decir que está entre los grandes. Ojalá fuera así, soy el primero al que le gustaría decir eso porque defiendo sus colores, pero creo que los grandes son los que ganan algún título, ojalá algún día el Villarreal lo pueda conseguir, pero ahora somos un equipo que debe trabajar mucho si quiere ganar cada partido y seguir ahí arriba", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?