BARCELONA.- Los compañeros de equipo de Ronaldinho en el Barcelona pidieron que el Comité de la liga retire la tarjeta roja y suspensión que se le aplicó al jugador durante el último partido disputado esta semana por la Copa del Rey frente al Zaragoza.
El arquero Víctor Valdés, tras el entrenamiento de hoy, destacó que Ronaldinho no tiene intención de agredir al jugador del Zaragoza Cani, motivo que los árbitros mencionan como causa de la expulsión.
Valdés entiende que la apreciación del árbitro es "exagerada", aunque le exculpa porque "se puede equivocar", pero solicita que se tenga en cuenta la apelación del club "por el bien del fútbol".
El arquero puntualizó en todo caso que lo que entiende como error arbitral demuestra que "el Barcelona no recibía favores de los árbitros como algunos medios consideraban".
Víctor Valdés insistió además en defender que los árbitros "siempre lo intentan hacer lo mejor posible", tras lo que dirigió su solicitud al Comité de la liga, "porque sería lógico que se retire la tarjeta roja si se ven las imágenes".
En todo caso, Valdés precisó que la eliminación de su equipo de la Copa del Rey no es culpa del árbitro y dijo que no estar de acuerdo que la derrota sirva como una lección al equipo, "porque nunca es beneficioso perder un título".
La defensa de Ronaldinho fue apoyada también por el holandés Giovanni van Bronckhorst, quien fue claro al señalar que "la roja no era, así que hay que esperar que el Comité rectifique".
"El árbitro cometió errores y eso cambió el partido", añadió Van Bronckhorst, quien admitió que la moral del brasileño no atraviesa por su mejor momento después de la expulsión que sufrió el miércoles.
Según el lateral izquierdo azulgrana, "Ronaldinho está bajo, pero es normal y ahora hay que animarlo, porque el equipo lo necesita en los próximos partidos".