LONDRES.- Un seguidor del Chelsea inglés fue condenado a dos años de cárcel y a estar alejado diez años de los terrenos de juego por tomar parte de una pelea concertada con seguidores del Aston Villa.
Un juez de Kingston Crown, en el suroeste de Londres, escuchó esta mañana las alegaciones de los aficionados que lucharon entre ellos lanzándose cristales, botellas y conos de tráfico después de que sus equipos hubieran jugado en Londres, en marzo de 2004.
El día de la pelea, el Chelsea había disputado en casa su partido contra el Wolverhampton, mientras que el Aston Villa había jugado contra el Charlton. Los aficionados de los equipos en cuestión se encontraron cerca de la estación de King’s Cross.
El juez Andrew Campbell igualmente condenó a otro aficionado del Chelsea, Blieu Huskinson, a nueve meses de cárcel.
El sargento Dave Hine, de la policía metropolitana dijo que "este caso trata sobre una pelea concertada, incluyendo a dos grupos de aficionados que habían asistido a dos partidos diferentes en Londres ese mismo día".
"Esa gente no son aficionados, utilizan el fútbol como excusa para el crimen y la violencia. Estas condenas harán que los violentos se mantengan alejados del fútbol", finalizó el sargento Dave Hine.