BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, esperará hasta el lunes para tomar una decisión respecto del tenista Gastón Gaudio (8°), que está lesionado y en duda para jugar por la Copa Davis ante Suecia desde el próximo viernes 10.
Mancini no descartó la presencia de Gaudio cuando declaró hoy al canal de televisión TyC Sport: "Me puse en contacto con Gastón y con su entrenador, Franco Davín, quienes me comunicaron de las molestias que estaba teniendo".
"Es difícil, lo estamos analizando y hasta el lunes no vamos a tomar una decisión. Su participación está complicada", admitió Mancini.
"Contar con Gastón es importantísimo porque tiene experiencia en estas competencias y en las superficies. La verdad es que las cosas se complican, pero es propio de esto. Ellos tienen una competencia exigente y están sujetos a lesiones. Además, perdimos dos jugadores importantes como Mariano (Puerta) y Willy (Cañas)", dijo Mancini respecto de los dos tenistas suspendidos por doping.
Además, Mancini minimizó las molestias que han padecido estos días Juan Ignacio Chela y David Nalbandian, dos de los otros convocados para estos partidos de la primera fase de la Copa Davis.
Sobre Chela comentó: "Viene de tener un gran inicio de temporada y está entrenando y trabajando con su entrenador, con un plan normal", mientras que sobre Nalbandian comentó que "su molestia en el abdominal no pasó a mayores".
En caso de que Gaudio finalmente sea eliminado, José Acasuso asoma como el principal candidato a ocupar su lugar, principalmente por la buena actuación que está teniendo en Viña del Mar y por su buena disposición a defender al país.
"Hay jugadores que están jugando bien, que son buenos jugadores en este tipo de superficie y que vienen asomando. Pueden estar en cualquier momento", se limitó a comentar Mancini.