ESTADOS UNIDOS.- Jumaine Jones asegura que con su actuación del viernes ante los Lakers de Los Angeles, no buscó ningún tipo de revancha personal. Incluso llevó al vestuario de su antiguo equipo una bolsa con varios artículos, para pedir que Kobe Bryant se los autografiara.
Jones, cedido por Los Angeles a Charlotte a finales de octubre, anotó 31 puntos, su mayor cantidad de por vida, para que los Bobcats dejaran atrás una seguidilla de 13 derrotas, la peor que han sufrido en su historia, al vencer sorpresivamente por 112-102 a los Lakers.
"Definitivamente fue estupendo el dar un buen partido contra el equipo que me transfirió", dijo Jones. "Pero llevábamos una racha de 13 derrotas. Todo lo que yo quería era ganar, eso significa más para mí que cualquier otra cosa".
Jones fue después a ver a Bryant, quien interrumpió sus entrevistas posteriores al partido para elogiar a su ex compañero.
"¡Ese es mi muchacho!", exclamó Bryant antes de dar un abrazo a Jones y de autografiarle los zapatos con los que jugó el partido. "No me gustó que él se marchara, lo aprecio".
Jones jugó todo el partido como si tratara de mostrar a los Lakers lo que dejaron ir. Encestó sus seis disparos en el primer periodo para ayudar a que los Bobcats tomaran una ventaja de 40-25 que no dejaron escapar.
Encestó 13 de sus 20 tiros, incluidos cinco triples, y atrapó nueve rebotes, para impulsar a Charlotte al triunfo.
"Entrenó enfrentando a Kobe durante todo el año anterior, de modo que evidentemente, ésta fue una dulce revancha para él", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Nos lo merecíamos, no sabíamos quién era, lo cedimos a Charlotte. No teníamos idea de lo bueno que era".
Los Bobcats tenían un plan para frenar a Bryant, y les funcionó en los momentos más importantes.
Aunque Bryant totalizó 35 puntos, no logró un solo enceste en el último periodo. Se fue de 0-3 en las postrimerías del juego, y sólo aportó cuatro puntos en el último periodo, todos en tiros libres.
Además, el astro de los Lakers perdió siete balones en el partido.
"Es un jugador magnífico", dijo el técnico de Charlotte, Bernie Bickerstaff. "Pero creo que esta noche sus disparos fueron limitados".
Sin Lamar Odom, quien sufre una lesión en las costillas, los Lakers no le dieron mucho apoyo a Bryant. Devean George reemplazó a Odom en la alineación, pero sumó apenas 12 puntos y cinco rebotes.
El esloveno Primoz Brezec totalizó 22 puntos por Charlotte, que no ganaba desde el 10 de enero, cuando derrotó a Houston en doble tiempo de prórroga.