SANTIAGO.- Completamente agotadas se encuentran las entradas para el duelo que sostendrán esta noche los tenistas chilenos Fernando González (14°) y Nicolás Massú (69°) por las semifinales del ATP de Viña del Mar.
A partir de las 22:00 horas, los tenistas nacionales animarán, en el Club Naval Las Salinas, el actualmente denominado "Clásico" del tenis chileno.
Apenas se supo del triunfo de González anoche ante Pashanski que aseguraba la semifinal soñada, el público acudió a las boleterías y los boletos comenzaron a agotarse.
En cuanto a los deportivo, al mediodía de hoy realizó su última práctica Nicolás Massú junto a su técnico Gabriel Markus, con quien trabajó fuerte, sobre todo, en la táctica para derrotar a González.
"Va a ser un partido disputado, con harta emoción. Dije que es un partido más, pero con un sabor distinto en el sentido de que somos los dos chilenos y la gente lo va a disfrutar. Nos conocemos desde muy chicos, entonces quizás es un partido más, pero con un sabor totalmente distinto, con quizás un poco más de presión. Creo que va a ser bonito para la gente y para nosotros", dijo el viñamarino después del entrenamiento.
El campeón olímpico aprovechó de recordar también el último enfrentamiento con su amigo.
"El año 2004 cuando jugué con Fernando yo era el favorito y terminé perdiendo. Hoy él es el favorito, así que quizás hace dos años atrás era totalmente distinto ahora, pero el partido va a ser disputado igual", sostuvo.
Fernando González a esta hora descansa y realizará su última práctica en horas de la tarde.
San Luis de Potosí, México (2000)
En segunda ronda ganó Massú 6-4 y 7-6
Orlando (2000)
Ganó González en la final 6-2 y 6-3
Viña del Mar (2004)
Ganó González en cuartos de final 7-6, 6-3