SANTIAGO.- A pesar de comenzar ganando tempranamente, Universidad Católica dejó más dudas que respuestas y consiguió sólo un empate 1-1 con Puerto Montt en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Al parecer el apagón en una de las torres luminarias del recinto, al comienzo del pleito, le apagó también las luces al cuadro dirigido por Jorge Pellicer.
Todo parecía fácil para la UC ante un Puerto Montt que venía de caer por 3-0 como local ante Audax, porque a los 7 minutos tras gran jugada de Eduardo Rubio, el lateral Eros Pérez anotó el 1-0 para los cruzados.
Pero de ahí en adelante un partido para dormir. Sólo uno que otro arranque de Conca o alguna bicicleta de Rubio lograron entibiar al poco público que llegó a San Carlos.
Pero faltaba el momento más emocionante del partido. Cuando Católica ya abrazaba un pobre 1-0, vino el empate de Puerto Montt a los 91 minutos con tanto de Cristian Tapia, tras carrerón de Águila.
Los hinchas cruzados quedaron con gusto a poco pensando que venían de caer la semana pasada en Viña del Mar y el equipo sigue sin encontrar el juego que lo hiciera ser el mejor cuadro 2005 en Chile. Y los problemas se agrandan, pensando en que esta semana debuta en la Copa Libertadores frente a los Tigres de México.