MEXICO.- Con un gol de Francisco ’’Kikín’’ Fonseca a los 32 minutos y otro del argentino Gabriel Pereyra a los 72, la Máquina del Cruz Azul se impuso al campeón Toluca en la tercera jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.
Por parte del cuadro al mando del argentino Américo Gallegos, sólo Carlos Esquivel rompió las redes para anotar el de la honra a los 27 minutos.
Los campeones comenzaron el juego tomando la ventaja por cuenta de Esquivel, quien aprovechó un descuido de Gerardo Torrado dentro del área y mandó el cañonazo a la cabaña de Emmanuel González.
Pero Cruz Azul demostró que está dispuesto a todo con tal de recuperar el ritmo y no tardó en voltear los cartones a su favor, primero por cortesía del ’’Kikín’’ y luego, al regreso de los vestidores, por conducto del argentino Pereyra.
En el partido de Monterrey y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Rayados cayeron 3-2.
El primero en abrir el marcador fue el cuadro Rayado por cortesía de Severo Meza, quien tras un rechazo de Jesús Corona envió el balón al fondo de las redes apenas a los 13 minutos.
Tres minutos después, el colombiano Hugo Rodallega centró para el chileno Reinaldo Navia, quien sin dudarlo lanzó un certero cabezazo para poner el marcador 2-0.
La respuesta de Tecos vino por parte del argentino Daniel Ludueña, quien cobró un penal para acercarse en la cuenta.
Casi al final de la primera mitad de nuevo el ’’Hachita’’ Ludueña se lució y puso el del empate. A los 58 minutos, el brasileño Eliomar Marcón anotó para poner el 3-2 definitivo.
Por su parte, las Chivas del Guadalajara se impusieron por la mínima diferencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un gol tempranero de Omar Bravo a los 11 minutos.