MILAN.- Luis Jiménez se quedó con los abrazos en el duelo de chilenos en el fútbol italiano. El cuadro del "mago", la Fiorentina, derrotó al Lecce del "pajarito", por la cuenta mínima en partido válido por la 23° jornada del calcio.
A pesar de partir en la banca ambos jugadores estuvieron algunos minutos en la cancha del "Artemio Franchi".
El primero en ingresar fue Valdés, quien a los 62 minutos ingresó en reemplazo de Alfonso Camorani. A los 65 fue el turno de Jiménez quien entró al terreno por Stefano Fiore.
El único gol del partido llegó a los 37 minutos de juego por intermedio del goleador de la Fiorentina y del torneo italiano, Luca Toni, quien convirtió su gol 22 de la temporada.
Con el triunfo, el equipo violeta sumó 47 puntos y continúa en la cuarta posición de la tabla.
Otros chilenos
Jorge Vargas continúa siendo el único chileno que sigue como titular en Italia. Hoy estuvo en cancha los 90 minutos en el empate de Livorno y Messina 2-2.
El equipo rojo se aventajó a través de su jugador símbolo Cristiano Lucarelli, quien anotó en el minuto 9 y luego en el 23, pero Vargas y sus compañeros no pudieron detener la ofensiva forastera, cuando el atacante Arturo Di Napoli marcó en los 34' y 50'.
David Pizarro miró sólo desde la banca el partido en que el Inter derrotó al Chievo con el solitario gol del argentino Julio Ricardo Cruz a los 7'. Con este triunfo el Inter sigue tras la Juventus que también ganó 1-0 al Udinese con gol de Del Piero.