SANTIAGO.- Ni Suazo, ni Fernández, ni Valdivia, ni todo el juego ofensivo pudieron cambiar la historia de Colo Colo esta tarde en el estadio Monumental que nuevamente volvió a caer de local con Huachipato, equipo que a estas alturas se convierte en una bestia negra para el cuadro popular.
El cuadro dirigido por Claudio Borghi cayó por 2-0 ante un ordenado equipo acerero que tuvo entre sus mejores figuras a Rodolfo Madrid y Juan Lorca, dos ex colocolinos desechados por el actual técnico albo.
Tal como en anteriores partidos, el cuadro popular salió con todo en los primeros minutos, pero no pudo concretar y se encontró con una sólida defensa rival.
Mientras Colo Colo intentaba anotar el primer gol, llegó un tiro libre de Rodolfo Madrid que el portero Álex Varas no retiene, deja la pelota en el área chica y aparece sólo Renzo Yáñez para marcar de cabeza el primer tanto para los visitantes a los 24 minutos.
Los albos no reaccionaron, más bien se durmieron y así veron como uno de los suyos, Juan Lorca, a los 30 minutos marcaba el 2-0 para los acereros, tras carrerón y centro de Yáñez.
De ahí en adelante Colo Colo intentó, pero el buen trabajo defensivo de Huachipato no le permitió acercarse al descuento.
En el segundo lapso Borghi realizó algunas modificaciones, pero tampoco brindaron los frutos esperados.
El partido finalizó con un Colo Colo buscando, pero sin ideas y un Huachipato que con un trabajo aplicado se llevó los tres puntos desde el Monumental.
El equipo del "bichi" se quedó con las tres unidades conseguidas la semana pasada en Rancagua y el cuadro acerero se consolida como uno de los líderes del torneo con los dos partidos del torneo de Apertura ganados.