BUENOS AIRES.- La tendinitis que Gastón Gaudio sufre en un hombro puede derivar hoy en la convocatoria de José Acasuso para formar parte del equipo argentino de la Copa Davis que el próximo fin de semana se enfrentará al de Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial.
Acasuso ganó ayer el torneo de Viña del Mar, al vencer en la final al local Nicolás Massú por 6-4 y 6-3, y subió desde el puesto 46 al 33 en el escalafón mundial.
David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri comenzaron a entrenarse hoy en el nuevo estadio del Parque Roca, de Buenos Aires, donde el capitán Alberto Mancini hará una última consulta con los médicos que atienden a Gaudio desde principios de la semana pasada.
El médico traumatólogo Javier Maquirriain, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital argentina, dijo el jueves pasado que "es muy difícil" que el tenista se recupere antes del choque con los suecos.
"Lo que padece Gaudio es una tendinitis en el infraespinoso del hombro derecho", indicó Maquirriain.
"Contar con Gaudio es importantísimo porque tiene experiencia en estas competiciones. Las cosas se complican, pero es propio de esto. Los jugadores tienen un calendario exigente y están sujetos a lesiones. Además, perdimos a dos jugadores importantes como Mariano Puerta y Guillermo Cañas", suspendidos por dopaje, comentó Mancini.
Acasuso dijo que "sería algo increíble representar al país" en la Copa Davis, pero que espera "tranquilo" la decisión del capitán del equipo.