BERLIN.- La firma alemana adidas desmintió hoy categóricamente que el jugador inglés David Beckham haya renunciado a vestir modelos de sus botines (botas) de fútbol "Predator" por estar eleboradas con piel de canguro.
"David Beckham seguirá utilizando, como siempre, modelos "Predator" elaborados con piel de canguro", aseguró hoy a la agencia dpa la portavoz de adidas Anne Putz.
El desmentido choca frontalmente con lo asegurado el fin de semana por el periódico inglés "The Independent".
"Cuatro años después de haber firmado un contrato multimillonario con adidas para vestir sus botas de fútbol "Predator" hechas con piel de canguro, la mayor estrella en el fútbol desechó al modelo al enterarse del espantoso proceso que lleva a la fabricación de su calzado favorito", escribió el prestigioso medio.
Beckham seguirá utilizando el modelo "Predator", pero será el "Cardinal Red/Silver Absolutes", que él mismo ayudó a desarrollar y que está elaborado sólo con materiales sintéticos, añadió. Una de las características más importantes del juego de Beckham es la precisión de sus tiros libres con la pierna derecha, con la que muestra una especial sensibilidad y control del balón.
Pero adidas negó todo. Es cierto que Beckham recibió un modelo "Predator" elaborado con materiales sintéticos, pero es porque "le gusta mucho la moda" y quiere probar "nuevos colores y diseños", aseguró Putz. "Eso no significa que en el futuro no vaya a vestir más los botines de canguro".
"Es falso", dijo sobre la información difundida por las asociaciones de defensa de los animales. Adidas "da por descontado que Beckham jugará el Mundial con "Predator" de piel de canguro", concluyó Putz.
Según la información de "The Independent", Beckham recibió un video de manos de un grupo de defensa de los derechos del animal. En él se ve como los bebés canguro son extraídos del "bolsillo" en que los lleva su madre y golpeados hasta morir durante la "cosecha" anual de canguros, que genera más de 20 millones de dólares anuales en Australia.