EMOLTV

A Gildemeister le gustaría que González abriera el match ante Eslovaquia

Aunque el capitán no le da tanta importancia, sabe que un triunfo del santiaguino en el duelo inaugural de la serie le pondría una presión extra a Dominik Hrbaty para su enfrentamiento con Massú.

07 de Febrero de 2006 | 12:10 | Jorge Díaz, enviado especial a Rancagua

Foto: Pablo Mardones.
RANCAGUA.- Tranquilo y confiado en lograr un buen resultado el viernes en el primer día del enfrentamiento ante Eslovaquia por la primera ronda de la Copa Davis, se mostró el equipo chileno encabezado por Fernando González y Nicolás Massú.

Antes de los entrenamientos que comenzarán al mediodia en la medialuna Monumental de Rancagua, González comentó que luego de su participación en Viña del Mar se siente todavía "físicamente muy cansado", aunque aseguró que durante los tres días que quedan para el primer partido ante Michal Mertinak se podrá adaptar completamente a la cancha.

Además, el número uno de Chile comentó que tiene "muchas ganas, optimismo y ansiedad de que sea viernes", asegurando que durante los entrenamientos ha cuidado sus saques para estar bien el fin de semana, porque "es cuando más los necesito".

El capitán Hans Gildemeister restó importancia al orden en que deban jugarse los partidos el día viernes, aunque aseguró que "por un lado es bueno que empiece Fernando, porque es el punto más débil de ellos y nosotros saldremos a buscarlo, así Nicolás podría entrar con una ventaja a su favor que le pondría mayor presión a Hrbaty".

Gildemeister mencionó también que no le complicaría mayormente que sea Nicolás Massú quien deba partir jugando el viernes, ya que debido al buen estado físico que ha mostrado el actual número 55 del ranking, "podría hacerle un partido largo a Hrbaty y eso le molestaría mucho para sus otros dos partidos".

Mientras tanto, Massú mostró tranquilidad ante el duelo que debe enfrentar el viernes ante Hrbaty, señalando que "es importante ganar, pero no creo que sea el punto decisivo", agregando que "aunque es un punto igual que los otros que se van a disputar, creo que ganarlo sería sicológicamente fuerte para el equipo".

Aunque en duelos con el eslovaco está 1-2, el viñamarino ya lo venció en el inicio de la temporada 2006, en Auckland (Nueva Zelanda). Massú se impuso en su regreso a las pistas por 6-2 y 6-4, revirtiendo la bitácora negativa que tenía ante Hrbaty luego de los triunfos de éste en la Copa Davis 2001 y en San Petersburgo 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?