WASHINGTON.- La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) negó rotundamente que la joven promesa Freddy Adu vaya a ser enviado al Chelsea, de la Premier League inglesa, como se ha rumoreado en los últimos días.
La MLS afirmó que la joven promesa de 16 años jugará la siguiente temporada para el DC United, con lo cual negó las afirmaciones que un periódico británico publicó en ese sentido.
El diario londinense The Times informó de que el Chelsea está en negociaciones avanzadas con la MLS, la cual cedería los derechos de Adu por un monto de aproximadamente 8,7 millones de dólares.
"No hemos tenido conversaciones con ningún club para transferir a Freddy", dijo el comisionado delegado de la MLS, Iván Gazidis, esta tarde, y confirmó que "Adu jugará para el DC".
Adu ha dicho con frecuencia que el Chelsea es su equipo favorito y que sería un sueño formar parte de este club, pero las reglas internacionales hacen problemático que el jugador logre una transferencia a algún equipo europeo hasta que cumpla los 18 años de edad, lo cual no sucederá hasta el 18 de junio de 2007.
"Freddy Adu es un integrante del DC United, por lo que esperamos que permanezca en nuestro club hasta la campaña de 2007", dijo el presidente del equipo Kevin Payne.
El funcionario agregó: "Ni nosotros ni la liga hemos tenido conversaciones con ningún club para una posible transferencia de Freddy. El sabe que su tarea este año es seguir mejorando su fútbol y convertirse en un jugador clave en el éxito del equipo".
El jugador de 16 años fue suspendido por un partido de postemporada la pasada campaña por el United, debido a que se quejó públicamente sobre el tiempo que le permitían jugar, pero el lunes ya tuvo su primer entrenamiento de pretemporada.
"Me siento contento de estar de regreso al DC United", dijo Adu, quien comentó que no quiere "ir a ningún otro lado". "Soy consciente de que tengo lo mejor de ambos mundos, al vivir con mi familia y jugar para la mejor franquicia de la MLS", argumentó.
Adu tenía 14 años cuando fue sorteado número uno para el United, en 2004. El equipo permitió que el jugador pudiera seguir viviendo con su madre en Maryland.
El debut de Adu en la selección nacional de Estados Unidos fue el 22 de enero jugando contra el representativo de Canadá y podría ser seleccionado para el Campeonato Mundial en Alemania.