EMOLTV

Gildemeister exigió a fondo a González y Massú

La gran novedad del entrenamiento estuvo dada por la intensidad de los saques del número uno de Chile, que asegura estar todavía fatigado pero tranquilo porque quedan dos días para seguir recuperándose.

08 de Febrero de 2006 | 13:25 | El Mercurio en Internet

González y Massú jugarán un set en el entrenamiento de la tarde para llegar con ritmo al fin de semana.
SANTIAGO.- Especial atención en los saques de Fernando González hubo hoy en el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis, a dos días de comenzar la serie contra Eslovaquia en la medialuna Monumental de Rancagua.

El número uno de Chile por primera vez en toda la semana se dedicó a practicar servicios luego de ir superando poco a poco una fatiga en su hombro derecho, la cual no lo había dejado entrenar con normalidad una las principales armas en su juego.

Finalizado el entrenamiento, González fue tratado con especial atención por el cuerpo médico chileno debido a que se le aplicó hielo en su hombro para evitar que se le inflamara, teniendo como principal objetivo prepararlo para que el viernes esté en óptimas condiciones.

Al respecto, el 15° jugador del ranking ATP dijo estar "confiado" en su recuperación, ya que todavía quedan dos días para terminar con la fatiga que lo está aquejando desde el torneo de Auckland.

Por su parte, el capitán Hans Gildemeister mostró su tranquilidad por el nivel de los dos tenistas más importantes del país, señalando que de aquí al fin de semana "estoy seguro que van a llegar muy cerca de su cien por ciento".

Esta tarde se realizará el último entrenamiento fuerte antes del inicio de la serie contra Eslovaquia. González y Massú jugarán un set exigiéndose al máximo de sus posibilidades para mañana tener un día más de descanso con miras a llegar en la mejor forma física posible a disputar los partidos del fin de semana.

Por otro lado, Paul Capdeville y Adrián García han seguido entrenando a la par de sus compañeros para estar listos ante la posibilidad de tener que reemplazar a alguno de los dos singlistas titulares.

Mañana a las 12 de la tarde se realizará en la Medialuna de Rancagua el sorteo para definir en qué orden saldrán los jugadores a la cancha el viernes. Con la presencia completa de ambos equipos, Hans Gildemeister espera que Fernando González abra la serie contra Michal Mertinak esperando que una victoria del chileno le ponga presión Dominik Hrbaty que jugará contra Nicolás Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?