ZARAGOZA.- El Zaragoza vivió una noche histórica y enfiló su clasificación a la final de la Copa del Rey tras derrotar hoy al Real Madrid por 6-1 en el partido de ida de las semifinales del torneo, con cuatro goles de Diego Milito, dos de Ewerthon y los increíbles regalos de la defensa merengue.
La Romareda asistió a un partido inolvidable, en el que el local demostró que se encuentra en un momento espléndido, especialmente luego de eliminar al Barcelona, e inscribirse hoy como serio candidato al título.
Su actuación fue impecable ante un Real Madrid que vivió una noche terrible, donde rememoró sus peores momentos de los últimos años. Fue la peor goleada madridista en siete años. Además, nadie le hacía cuatro goles al Real Madrid desde 1957, y ese honor le cabe hoy a Diego Milito.
El Zaragoza dio un recital durante la primera parte, donde entró en el área merengue como si fuera su casa. El Real Madrid estaba avisado del espléndido momento de forma de jugadores como Cani, Ewerthon o Diego Milito, pero no pareció que sus jugadores hubieran memorizado tal evidencia.
Como ya le sucediera hace dos semanas al Barcelona, el Real Madrid sufrió los efectos del vendaval zaragocista, que marcó tres goles en apenas 20 minutos, y con un solo protagonista: el delantero argentino que dio una lección de movimiento dentro del área y capacidad de remate.
El Real Madrid sólo dio muestras de vida después en una jugada aislada al aprovechar otro error defensivo, esta vez del Zaragoza. David Beckham sacó centro medido cuando todos creían que iba a golpear directamente a la portería. Julio Baptista aprovechó el "pase" y anotó libre de marca.
El tanto no amilanó a los locales que volvieron a convertir en tres ocasiones más dejando marcada en al historia una noche inolvidable.
La próxima semana se juega la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero da la impresión de que sobra, algo impensable antes del partido.
Ficha
Zaragoza (6): César; Ponzio, Alvaro, Gabi Milito, Zapater; Oscar, Celades (Movilla, m.89), Generelo, Cani (Sergio, m.81); Ewerthon y Diego Milito.
Real Madrid (1): Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera (Pavón, m.42), Roberto Carlos; Gravesen (Zidane, m.64), Beckham, Baptista (Cassano, m.66), Guti; Robinho y Ronaldo.
Goles: 1-0, m.14: D. Milito; 2-0, m.21: D. Milito; 3-0, m.34: D. Milito; 3-1, m.37: J. Baptista; 4-1, m.55: D. Milito; 5-1, m.60: Ewerthon; 6-1, m.37: Ewerthon.
Arbitro: Pérez Burrull. Mostró tarjetas amarillas a G. Milito (m.32), Alvaro (m.53), Sergio Ramos (m.53) y Guti (m.71).
Estadio: La Romareda.