BUENOS AIRES.- Con una sólida victoria de 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, River Plate logró este miércoles ingresar al grupo de equipos que siguen de cerca a los líderes del torneo Clausura de Argentina.
El partido, correspondiente a la segunda fecha del campeonato, había sido postergado en su momento por los compromisos de River en la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue equilibrado hasta que a los 36 minutos el lateral izquierdo de River Plate, Federico Domínguez, abrió el marcador al conectar el balón tras un tiro de esquina.
A los 56 minutos, el delantero Ernesto Farías convirtió el segundo tanto de River con un cabezazo, tras un centro enviado desde el lateral izquierdo que dejó sin chances al arquero Luciano Palos.
El chileno Cristián Alvarez estuvo en la banca pero no fue utilizado por el técnico Daniel Passarella. En su puesto jugó Paulo Ferrari.
"River trabajó el partido y el resultado fue justo", dijo a la televisión tras el partido Leonardo Talamonti, defensor del equipo ganador.
Con este resultado, River ahora está en el pelotón de equipos con 6 unidades conformado por Boca, Newell’s Old Boys, Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que están a un punto de los líderes, Independiente, Estudiantes de La Plata y Colón.
En el otro encuentro que completó la fecha, Arsenal y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron 0-0. El partido también había sido postergado en la segunda fecha, por falta de pago del operativo de seguridad.