Capitán octogenario |
En sus años de tenista y en la silla de capitán, nunca antes le había tocado a Hans Gildemeister pasar un cumpleaños concentrado para una Copa Davis. El capitán chileno cumplió 50 años y espera postergar la celebración para que sea con un triunfo nacional durante el fin de semana.
En todo caso, los jugadores y el cuerpo técnico ya hicieron un particular saludo. "Ya celebraron en el camarín, me tenían toda una sorpresa. Sólo que me pusieron 80 años, no 50". |
RANCAGUA.- Lo que en las últimas jornadas había sido principalmente preocupación y suspenso, hoy dio paso al alivio, luego que las molestias físicas que acarreaba Fernando González en su hombro derecho no se percibieran en la práctica realizada esta tarde.
Casi una hora y media de entrenamiento cumplió González en la medialuna Monumental de Rancagua, donde ingresó pasadas las 13:30 horas para cumplir un breve trabajo de preparación física para medir cómo reaccionaba su hombro ante algunas exigencias, incluyendo ejercicios con balón medicinal y elongación.
Ya con raqueta en mano, González peloteó algunos minutos con Adrián García, en un trabajo que miraron de muy cerca el capitán chileno Hans Gildemeister y el técnico del jugador Horacio de la Peña, cada uno a un lado de la cancha. La faena se concentró específicamente en pulir el revés de fondo de González, anticipando que el eslovaco Michal Mertinek, su rival en la jornada de apertura, buscará por todos los medios evitar su mortal derecho.
El trabajo de González continuó con un set de entrenamiento con García, seguido por otro breve peloteo –esta vez pegándole con derecho y revés- con el que finalmente se dio por terminada la práctica, a eso de las 15:00 horas.
Previamente, Nicolás Massú había pisado la cancha junto a Paul Capdeville en un trabajo que dejó especialmente feliz a Gildemeister. "Estuvo entrenando prendido, estaba muy ganoso y le corrió el derecho. Quedé muy contento", aseguró el capitán tras ambas prácticas, asegurando que mucho tiene que ver las actuales condiciones de la cancha, que se encuentra más lenta que en los días previos. Por lo mismo, Gildemeister pidió al árbitro general que permitiera regar la cancha después de cada set y no cada doce juegos, situación que está en "veremos".
"Esperamos que Fernando muestre todo lo que ha mostrado en los torneos internacionales, para que Nicolás entre más tranquilo", afirmó Gildemeister, ya pensando en los duelos de mañana. "Yo creo que hay que sacarle la presión (a Massú), para que haga su juego y luche. Es un partido difícil, ojalá de la sorpresa", dijo el capitán, aludiendo al encuentro que sostendrá el viñamarino ante Dominik Hrbaty.
La preparación del equipo nacional continuará esta tarde (18:15 horas), aunque sin González y posiblemente tampoco Massú, aunque en este último caso aún no hay una decisión tomada. "A lo mejor volvemos en la tarde, por si necesita jugar unos 40 minutos o una hora más. Si no, ya está todo dicho", subrayó Gildemeister.
Por otro lado, los organizadores continúan frotándose las manos ante el masivo interés por el torneo, que se ha visto reflejado en la venta de entradas. Para los dos partidos del viernes, ya están agotadas todas las aposentadurías, mientras que para el resto de los días de competencia se han vendido el 80% de los boletos.