LONDRES.- El Chelsea fue humillado hoy como visita ante el Middlesbrough, un rival de la zona baja que propinó al líder un doloroso 3-0, aunque sigue al frente de la tabla de posiciones con 66 puntos, a 15 unidades del Manchester United que jugará en pocos momentos.
Los dirigidos por el portugués José Mourinho sufrieron en el estadio de Riverside, y al técnico portugués le costó digerir la goleada que asestó el "Boro" a su flamante formación.
Se trató de un resultado inesperado para los actuales campeones de Inglaterra -que todavía no pueden contar con su delantero estrella Didier Drogba-, que no supieron reaccionar ante las letales llegadas del brasileño Fabio Rochemback, el inglés Stuart Downing y el nigeriano Aiyegbeni Yakubu.
Por su parte, el equipo anfitrión, dirigido por Steve McClaren, disfrutó de lo lindo y aprovechó el marcador para ganar una posición en la tabla, donde se posiciona decimosexto, con 28 puntos.
Por otro lado, el brasileño Gilberto Silva rescató en el último minuto al Arsenal en Highbury Park, cuando marcó el gol del empate a uno ante el Bolton Wanderers.
El español José Antonio Reyes tuvo que abandonar el campo en una camilla a la media hora de partido, tras sufrir una dura lesión del senegalés Abdoulaye Faye, quien se llevó una tarjeta amarilla.
El Arsenal continúa quinto en la clasificación, con 41 puntos, dos más que el Bolton.
Al Liverpool le salieron bien las cosas y logró imponer su fútbol comovisitante por 1-0 ante el Wigan, con gol del finlandés Sami Hyypia al minuto 30 del primer tiempo, revirtiendo así una racha de tres partidos sin ganar fuera de casa.
El club de Benítez se mantiene así en tercera posición de la general, con 48 puntos acumulados.