EMOLTV

Católica consiguió su primer triunfo en el Apertura

En un partido sin muchas llegadas en los pórticos y a un ritmo lento el cuadro cruzado ganó a Unión Española 2-1.

11 de Febrero de 2006 | 20:10 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Por fin Universidad Católica terminó con los malos resultados en el torneo de Apertura del fútbol chileno. Derrotó hoy a Unión Española por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Unión no podía ser mejor rival para el reencuentro con el triunfo del equipo de Pellicer y así lo hicieron sentir desde el primer minuto, pero fue el cuadro hispano quien abrió la cuenta justo cuando se cumplían los 45' del primer tiempo.

Un minuto antes había sido expulsado Jorge Quinteros, después de una patada "infantil" a Raúl Arenas.

Eso fue lo más importante en un lento y poco atractivo primer lapso donde la pelota estuvo más en media cancha que en los arcos y sólo una soberbia tapada de Gaona fue lo más interesante del partido.

En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho, el encuentro no mejoró y ninguna de las figuras de ambos cuadros pudo llevar a su equipo a mejorar su trabajo.

El empate de Católica llegó con un zapatazo de Jorge Ormeño que fue desviado por un defensa y descolocó a Gaona.

El gol del triunfo fue lo mejor de Católica y llegó cuando quedaban sólo 5 minutos de juego, después de un gran desborde de Luis Núñez por la derecha, quien centra al segundo palo donde aparece Eros Pérez y de cabeza se la cruza al arquero hispano para dejar los tres puntos en San Carlos.

Así Universidad Católica sin jugar un gran partido logró matar la mala racha de los dos primeros encuentros donde sólo había conseguido un empate.

Para Unión Española quedaron muchas dudas, sobre todo, de media cancha para arriba donde Manuel Neira y Héctor Tapia no hicieron un buen partido. Y las dudas se acrecientan pensando en que el martes el cuadro rojo debuta en Copa Libertadores. Preocupado quedó Carvallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?