EMOLTV

Brasil jugará con nuevo uniforme en el Mundial de Alemania

Los pentacampeones del mundo presentaron hoy su nueva camiseta que será estrenada oficialmente el 1 de marzo en un amistoso frente a Rusia.

13 de Febrero de 2006 | 13:50 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- La selección brasileña se presentará con un nuevo uniforme en el Mundial de Alemania 2006, en el que buscará su sexto título de la historia.

La nueva vestimenta, presentada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, mantiene la camiseta amarilla, pero incluye varios símbolos, entre ellos la frase "Nacido para jugar al fútbol", que luce en la parte de abajo de las camisetas.

El uniforme generó una reacción de entusiasmo por parte del técnico Carlos Alberto Parreira: "Es el más bonito de todos los tiempos", afirmó el entrenador, al destacar el color amarillo más fuerte de la nueva camiseta.

La vestimenta incluye las cinco estrellas -correspondientes a los títulos brasileños en Mundiales- y un cuello estilo chino en verde, el color que también aparece en la manga de la camiseta, que tiene una forma de ola inspirada -según el fabricante y patrocinador Nike- en el paseo de la famosa playa de Copacabana.

Parreira reveló que tanto él como el coordinador técnico de Brasil, Mario Lobo Zagallo, contribuyeron con ideas y sugerencias para la creación del nuevo uniforme, que será presentado al público el 1 de marzo próximo, en Moscú, durante el partido amistoso entre Brasil y Rusia.

"Fue un trabajo de dos años, y que nosotros ayudamos a realizar", afirmó el entrenador.

La ceremonia de presentación de los nuevos uniformes incluyó la apertura de una muestra de prendas históricas del fútbol brasileño, entre las cuales están las camisetas utilizadas por los jugadores en todas las ediciones de Mundiales.

La exposición, armada exclusivamente para el evento de hoy y que no será abierta para el público, incluyó además la réplica de la Copa Jules Rimet, conquistada por Brasil en el Mundial de México 1970, cuyo modelo original fue robado de la sede de la CBF en Río en 1983 y nunca más fue recuperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?