BUENOS AIRES.- Ariel Ortega, inscrito por Newell's Old Boys en la Copa Libertadores, podría debutar en la edición 2006 del torneo con River Plate si prosperan las negociaciones reanudadas entre ambos clubes por presión del jugador.
Ortega, que pidió licencia en el equipo rosarino hasta la próxima semana, amenazó a sus dirigentes con retirarse si vuelve a frustrarse su traspaso al club en el que se formó como futbolista y en el que jugó 258 encuentros en dos períodos.
River intentó contratarlo dos veces en 2005 y también a principios de este año, cuando dimitió el entrenador Reinaldo Merlo y fue sustituido por Daniel Passarella.
Ortega, ex delantero del Sevilla español y de los italianos Parma y Sampdoria, podría haber jugado la semana pasada con Newell's en Bolivia ante el The Strongest en el comienzo de la segunda fase de la Libertadores, pero ni siquiera viajó con el plantel a La Paz. Esto le permite jugar el torneo para otro equipo.
Su traspaso al River debería concretarse antes del jueves, ya que ese día el conjunto que dirige Passarella visitará en Asunción al paraguayo Libertad.
Fuentes del River indicaron que el traspaso costará a la entidad unos tres millones de euros y que "sólo faltan pequeños detalles" para su confirmación.
El año 2005 sin títulos impulsó a River Plate a hacer esfuerzos que superan la capacidad de su tesorería para ganar la Libertadores, los cuales han permitido los fichajes, entre otros, del defensa paraguayo Julio Cáceres, procedente del Atlético Mineiro de Brasil, y del delantero Luciano Figueroa, del Villarreal español.
Antes de jugar la primera fase de la Libertadores de este año, el club riverplatense inscribió al defensa Gabriel Paleta, de Banfield, al que finalmente no alcanzó a fichar por su alta cotización.
En el caso de que Ortega pase del Newell's a River Plate, no se descarta que juegue frente al Libertad en la capital paraguaya.
De momento Passarella tiene previsto que el equipo salga al campo con Lux; Ferrari, Cáceres, Talamonti, Mareque; Augusto Fernández, Ahumada, Zapata; Gallardo; Montenegro y Farías.