EMOLTV

Massú busca seguir creciendo con su debut en Buenos Aires (final)

Gracias a la rápida evolución de su contractura en los aductores, no antes de las 15:00 saldrá el chileno a la cancha número dos del Buenos Aires Lawn Tennis Club a iniciar su participación en el torneo argentino.

14 de Febrero de 2006 | 17:45 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú 656
Marcos Daniel 371


SANTIAGO.- No antes de las 15:00 horas saldrá Nicolás Massú (54°) a la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, para iniciar su participación en el Abierto de Buenos Aires ante el brasileño Marcos Daniel (91°), a quien el chileno ya derrotó hace dos semanas en la primera ronda del Abierto de Viña del Mar por un doble 6-3.

El viñamarino finalmente decidió participar del campeonato luego de haberse realizado ayer en Buenos Aires una ecografía que no reveló resultados preocupantes. Según el médico del equipo chileno de Copa Davis, Alejandro Orizola, "el examen que se hizo en Argentina mostró una contractura en los aductores que no es tan preocupante. Él se ha sentido mucho mejor que el fin de semana, está sin dolor y yo creo que va a poder jugar sin problemas".

Si bien en un primer momento Orizola le recomendó al viñamarino no jugar en Buenos Aires "para que él pudiera darse el tiempo necesario de tratar bien su lesión", el médico planteó que hasta ahora "ha tenido una evolución muy buena y rápida, por lo que él (Massú) es finalmente quien tiene la última palabra para ver si juega o no".

Además, el facultativo agregó que para hoy se esperan los resultados de un examen de sangre que Massú se realizó en Buenos Aires, los que eventualmente podrían entregar resultados negativos e impedir que el chileno juegue en Argentina, aunque fue claro en señalar que "es poco probable que el examen salga malo, lo hicimos solamente para asegurarnos que no tenga problemas y darle mayor tranquilidad a él".

Con estos antecedentes, Massú participará nuevamente en el torneo que le dio su primer título en el circuito profesional el 2002 luego de derrotar en la final al local Agustín Calleri (56°). Si el chileno gana hoy a Daniel, lo más probable es que en segunda ronda pueda enfrentarse al español Carlos Moyá (34°) -ex número uno del mundo- que hoy jugará frente al italiano de 18 años Fabio Fognini (312°), que viene de las clasificaciones.