BERLÍN.- El responsable de seguridad en los estadios de la FIFA, Walter Gagg, se declaró en Berlín "más que satisfecho" con las condiciones de seguridad de los siete estadios que albergarán el Mundial de 2006.
Gagg intervino así en el debate suscitado por un informe de la fundación Warentest, según la cual había graves fallos de seguridad en los estadios de Berlín, Gelsenkirchen, Kaiserslautern y Fráncfort.
Gagg, en una ponencia presentada durante el IX Congreso Europeo de Policía, dijo que los alemanes podían estar "contentos" porque sus estadios son seguros y repaso 30 tragedias relacionadas en con el fútbol durante las últimas dos décadas.
En todos los casos, según Gagg, las tragedias, generalmente generadas en el marco de competiciones nacionales, se produjeron por fallos en la organización, en los planes de prevención y por no atender las disposiciones de seguridad de la FIFA.
Las críticas de Warentest a los estadios alemanes tenían ante todo que ver con su infraestructura.
El Olímpico de Berlín, por ejemplo, fue criticado por tener una fosa de 2,7 metros que separa el campo de las tribunas lo que, en opinión de Warentest, implica un riesgo en caso de pánico.
Justamente hoy las autoridades berlinesas optaron por solucionar ese problema ordenando construir 20 puentes sobre la fosa.