MADRID.- El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, pieza clave para el Villarreal, podrá volver ante Glasgow Rangers por Liga de Campeones el miércoles 22 de febrero, una noticia que alivió al alicaído equipo del DT chileno Manuel Pellegrini.
"Su evolución ha sido buena lo que nos hace ser muy optimistas", confió Donato Villani, médico de la selección de fútbol de Argentina, en una visita al Villarreal, donde también juega el capitán de los albicelestes, Juan Pablo Sorín, quien padece a su vez una contractura en el gemelo.
Riquelme volverá este fin de semana a España, tras viajar a Buenos Aires el 6 de febrero, donde los médicos de la selección argentina confirmaron que el volante sufrió problemas en el tendón del isquiotibial de la pierna izquierda.
"La única diferencia entre ir a Buenos Aires o quedarse en Villarreal fue que Román lleva con nosotros desde los quince años y el jugador, por un asunto de confianza y cariño, prefirió viajar para tratarse con nosotros. No hay más", dijo Villani.
Sin Riquelme, Villarreal logró en 2006 apenas una victoria, dos empates y tres derrotas, con 5 sobre 18 puntos, igualando su peor inicio de año en Primera División (1998-99), mientras su principal artillero, el uruguayo Diego Forlán, lleva apenas 4 goles en 23 fechas y acumula 752 minutos sin anotar, en una temporada también afectada por una lesión.