SAN JOSÉ.- Una fuerte polémica provocó hoy una medida anunciada por el club Saprissa, de Costa Rica, que decidió ordenar a sus futbolistas proseguir el juego aún cuando un rival se encuentre tendido en el suelo, y sólo acatar la decisión del árbitro.
Para algunos expertos, la medida atenta contra el "fair play" (juego limpio) que defiende la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La gerencia del club también anunció que castigará a los jugadores que pierdan tiempo durante los partidos o finjan lesiones.
Portavoces del club del magnate mexicano Jorge Vergara consideraron que en Costa Rica algunos equipos abusan fingiendo lesiones para perder tiempo.
El club advirtió que en caso de que un adversario lance fuera un balón para dar posibilidad de atención a un jugador del Saprissa, estos no devolverán la cortesía.
Para el gerente deportivo y ex jugador del club, Jeaustin Campos, fingir una lesión no es "fair play".
La medida del club de Vergara, que será impuesta a partir de hoy, se convirtió en centro de polémica en los principales programas deportivos del país.
Un club rival del Saprissa, Cartaginés, hizo fuertes recriminaciones contra éste hace pocos días, luego de que un delantero saprissista anotara un gol mientras un defensor contrario demandaba asistencia.
Saprissa comanda actualmente la tabla general del campeonato nacional y en diciembre participó en el Mundial de clubes disputado en Japón, donde ocupó el tercer lugar.
A juicio de Campos, las medidas adoptadas sobre el juego limpio pretenden "mejorar" el espectáculo.