ROMA.- Udinese y Roma, de Italia, y Sevilla, de España, se impusieron en los partidos de ida de los 16vos de final de la Copa UEFA, mientras que jugando como visitante Espanyol de Barcelona cayó ante Schalke 04, de Alemania.
El argentino Néstor Sensini tuvo un exitoso debut como entrenador a nivel europeo, ya que Udinese ganó 3-0 a Lens, de Francia, con goles de Antonio Di Natale y del brasileño Paulo Barreto en dos ocasiones.
Udinese alistó también al brasileño Felipe, al colombiano Cristián Zapata y, desde los 69 minutos, al argentino Damián Tissone.
Roma venció como visitante 2-1 a Brujas, pese a jugar desde el último minuto de la etapa inicial con diez hombres, por la expulsión de Daniele De Rossi, quien agredió a un adversario.
El equipo romano contó en sus filas con el argentino Leandro Cufré y con los brasileños Alex Mancini y Rodrigo Taddei (desde los 65’) y sus goles fueron obra de Gunther Vanaudenaerde en contra y de Simone Perrotta. Para Brujas anotó el español Javier Portillo.
Con el argentino Javier Saviola en los últimos minutos (ingresó a los 68' por el brasileño Luis Fabiano), el Sevilla superó en Moscú a Lokomotiv por 1-0, gracias al tanto de Jordi López, en un partido jugado con una temperatura de 15 grados bajo cero.
Espanyol, con el argentino Pablo Zabaleta y el uruguayo Walter Pandiani, cayó ante Schalke -de los brasileños Bordon, Rafinha y Lincoln y el uruguayo Gustavo Varela- 1-2.
Para el equipo alemán anotaron Bordon y Ernest, este último a dos minutos del final del partido, mientras que para los catalanes había abierto la cuenta Luis García.
Los brasileños Brandao, Elano, Matuzalen y Fernandinho estuvieron presentes en Shakhtar Donetz en el cotejo que el equipo ucraniano perdió ante Lille 2-3.