EMOLTV

Corinthians sorprende a Cali y suma puntos de oro en la Libertadores

El cuadro brasileño, rival de la Universidad Católica en el Grupo 4, superó como visitante por 1-0 al Deportivo Cali.

15 de Febrero de 2006 | 23:50 | DPA
CALI.- El Corinthians venció como visitante al Deportivo Cali por 1-0 en el primer encuentro por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde también está presente la Universidad Católica, sumando tres puntos importantísimos en su carrera por el máximo torneo continental en 2006.

El Corinthians, del que muchos pudieron esperar un mejor espectáculo, anotó su gol a través de Ricardinho en el minuto 79 del encuentro, en un estadio Pascual Guerrero que lució bastante vacío para esta clase de competencia.

El juego fue bastante brusco en los primeros momentos, pero luego el conjunto brasileño se apoderó del balón, que con la asociación de Tévez y Ricardinho ponía en aprietos a la zaga local.

Para el Deportivo Cali la única alternativa eran los tiros de media distancia que Alvaro Domínguez intentaba sacar con alguna periodicidad, pero sin que éstos llegaran a molestar la portería del cuadro de la ciudad de San Pablo.

El toque del Cali, que en la primera mitad del primer tiempo dominaba el balón, era totalmente infructuoso, por lo que el encuentro transcurría con maniobras de muy poca profundidad contra la defensa paulista.

En el minuto 28 el equipo local conjugó un avance del visitante a través del defensa paraguayo Pablo Caballero que permitió que el portero Juan Pablo Ramírez recogiera el balón en un rebote, tras haber sido en un tiro preliminar.

Los locales respondieron con una buena maniobra colectiva en el minuto 32 que permitió que Ricardo Ciciliano estuviera cerca de marcar un gol en la portería defendida por Marcelo, y dos minutos después Hernando Patiño volvió a sacar un tiro de media distancia que por poco sorprende a Marcelo y hacía evidentes las fallas en la mitad de cancha brasileña.

El primer tiempo terminó con un 0-0 que dejaba a los hinchas preocupados, debido a la necesidad de sacar tres puntos ante el que puede ser el rival más difícil de su grupo.

Para el segundo tiempo no se registraron cambios en las formaciones y el partido se reinició con la misma dinámica, sin mayores sorpresas y con un Tévez desaparecido en el ataque visitante.

En el minuto 54 Nelson Rivas perdió la oportunidad de gol más clara para los locales al desaprovechar una habilitación del panameño Blas Pérez en el área de gol que el defensa envió a lo más alto de la tribuna sur del estadio caleño.

En el minuto 61 Cali tuvo otra oportunidad para anotar su primer tanto, sorprendiendo a un equipo brasileño que lucía cansado y sin mucha convicción para el ataque, sin embargo el disparo de Ciciliano salió desviado.

En el minuto 62 Nelson Rivas se hizo expulsar con una entrada torpe sobre el habilidoso Tévez, con lo que el local se quedaba con 10 hombres cuando mejor jugaba y propiciando un juego más abierto del Corinthians.

Sin embargo, fueron los locales quienes presionaron más la defensa del visitante, que recurrió a jugar de contragolpe para preocupar al portero Ramírez. En una de estas jugadas, los dirigidos por António Lopes supieron asociarse hábilmente, logrando que la defensa se abriera y permitiendo a Ricardinho entrar por el centro del área y vencer fácilmente, tras una gambeta típica brasileña, a Ramírez.

En el minuto 86 Ramírez salvó al Cali del segundo gol cuando los visitantes avanzaron hasta sus predios, a través de Rafael Moura, sin que el gigante brasileño pudiera anotar por segunda vez.

En el minuto 89 Armando Carrillo recibió un pase de Domínguez por la zona derecha, y al enganchar hacia adentro fue tomado por Betao, haciendo que el estadio entero reclamara un penalti legítimo, pero Elizondo consideró que el atacante simulaba la falta y fue amonestado.

El partido dejó entonces a la hinchada local bastante herida con el resultado del juego y a la espera de una mejor actuación en los siguientes compromisos de Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?