ZÜRICH.- La International Board (IFAB), grupo de la FIFA encargado de las reglas de juego, estudiará una propuesta de "mano dura" contra las pérdidas de tiempo intencionadas durante los partidos, en su reunión del 4 de marzo próximo.
El grupo "guardián" de las Reglas de Juego del fútbol, integrado por los representantes de las Asociaciones de Fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y la FIFA, debatirá la propuesta que en ese sentido presentará la propia FIFA en Lucerna.
La medida afecta a la Regla 12, y tiene por objeto reforzar la lucha contra la prolongación de los partidos. Para ello, la FIFA solicita que se amoneste al jugador que de forma intencionada toque el balón para impedir al equipo rival ejecutar un tiro libre, saque de banda o de esquina.
Del mismo modo, según la nota de la FIFA, se amonestaría a un jugador que, después de que su equipo ha anotado un gol, se apodera del balón con objeto de retardar la reanudación del juego.
La FIFA propone también modificaciones cuya meta es una mayor precisión en determinadas Reglas de Juego.
Bajo el punto V, entre los asuntos para discusión, el IFAB abordará, entre otras cosas, solicitudes sobre sistemas técnicos de apoyo a los árbitros.
En el Internacional Board, la FIFA posee cuatro votos, en representación de las 203 asociaciones restantes, mientras que las cuatro asociaciones británicas poseen un voto cada una. Para que una solicitud sea aprobada, son necesarios seis votos a favor, es decir, tres cuartas partes de los votos.