SANTIAGO.- El presidente de la comisión de fútbol de Colo Colo, Norman Bull de la Jara, señaló hoy que el club está haciendo "los mejores esfuerzos" por conseguir la contratación del volante chileno Rodrigo Meléndez, perteneciente a Estudiantes de La Plata, de Argentina.
El directivo estuvo reunido hoy en el Estadio Monumental junto a Luis Baquedano y George Garcelon para tratar –entre otras cosas- el tema del seleccionado chileno que actualmente no entra en los planes del entrenador de Estudiantes de La Plata, Jorge Burruchaga.
Luego de hablar con la gente de Estudiantes, Bull comentó que Colo Colo está haciendo todo lo posible por traer al jugador debido a que según lo planteado por el entrenador Claudio Borghi, Meléndez es "vital" para consolidar un esquema con tres hombres en el fondo, dos volantes defensivos (el otro es Sanhueza), tres ofensivos y dos delanteros. Sin embargo, añadió que el interés existe sólo si pueden tenerlo durante todo el año.
"Ayer decidimos que traeremos a Meléndez sólo si viene por toda la temporada 2006, y le dijimos a la gente de Estudiantes que nuestra oferta económica tiene como tope los 90 mil dólares entre el préstamo y las remuneraciones del jugador", expuso Bull.
El dirigente se mostró confiado en que la oferta sea bien recibida en Argentina y espera que la situación pueda ser resuelta hoy, "por lo que si mañana no hay novedades, entenderemos que lamentablemente la alternativa se frustró", dijo.
Además, Bull dio luces respecto a la posible llegada de otro jugador si es que lo de Meléndez no resultara, argumentando que si esto ocurre "creo que tendremos que abrir otras opciones que tenemos, aunque en estos momentos tenemos que hacer todos los esfuerzos por Rodrigo", concluyó.
Ayala está conforme con su rendimiento
En el entrenamiento de hoy Claudio Borghi decidió hacer trabajos de fútbol reducido distribuyendo al plantel en cuatro equipos que se fueron alternando en las dos canchas preparadas para el trabajo. Los únicos que no trabajaron a la par con sus compañeros fueron Celso Ayala, José Luis Jerez y Álvaro Ormeño.
El defensa paraguayo señaló que a pesar de hacer trabajo diferenciado no está descartado para el compromiso del fin de semana, señalando que sólo se está cuidando para tratar la sobrecarga física a la que se ha visto desde que llegó a Chile, agregando que hasta ahora ha estado "conforme" con su rendimiento a pesar de las constantes críticas que se le han hecho a su trabajo.
"Desde que llegué me han cuestionado incluso antes de jugar, pero en el tiempo que llevo he demostrado que vine a aportar y como se habrán dado cuenta he estado sin problemas en casi todos los partidos del equipo", planteó el ex hombre de River Plate.
Respecto al funcionamiento de la defensa alba -que ha sido la zona más criticada del planteamiento de Borghi- el defensa señaló que lamentablemente han ocurrido "situaciones inexplicables" que han hecho que al equipo le marquen tres goles en muy poco tiempo (como ocurrió ante La Serena).
Sin embargo, el ex mundialista con Paraguay en 1998 y 2002 mostró su confianza en que la situación se va a solucionar pronto porque "tenemos grandes jugadores y sólo tenemos que seguir trabajando para mejorar estas situaciones inexplicables".
Gonzalo Fierro señaló que el compromiso de este sábado frente al Everton de Marcelo Espina –uno de los últimos símbolos de Colo Colo- "no es más especial que todos los que debemos jugar", planteando que a pesar de que el técnico visitante conoce a la mayoría de los jugadores albos, "esperamos hacer las cosas bien y contar con el apoyo de la gente para sacar adelante el partido y comenzar una racha de triunfos".
El polifuncioanl jugador agregó que aunque los rumores hablen de una baja anímica en el plantel, "la verdad es que siempre hemos estado unidos y esperando que se den los resultados", agregando que para ellos en estos momentos es importante que la hinchada siga apoyándolos y que poco a poco se reencantarán con el juego del equipo.