EMOLTV

F1: Fernando Alonso desvalora pruebas de Valentino Rossi

El campeón del mundo de la Fórmula 1 quitó méritos al multicampeón de MotoGP, asegurando que él también es capaz de lograr buenos tiempos arriba de una motocicleta.

16 de Febrero de 2006 | 13:28 | DPA


Alonso ve no con buenos ojos la posible llegada de Rossi a la F1.
MADRID.- El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005, es más que escéptico sobre el pretendido desembarco del piloto italiano de motos Valentino Rossi en el Mundial de las cuatro ruedas.

"Yo también puedo subirme en una moto y quedar a un segundo de ellos (los favoritos) después de estar entrenando durante tres años, pero no podría pretender ganarle a gente como (el español Daniel) Pedrosa, que lleva montando en moto desde los tres años", atacó hoy Alonso al italiano.

El piloto de Renault aseguró que si el desembarco del múltiple campeón de las dos ruedas a Ferrari se convierte en realidad "lo puede hacer bien, pero le va a faltar algo para poder ganar".

"Si al final llega a correr en Fórmula 1 bienvenido será y le tendré mucho respeto como lo tengo por todos los demás pilotos. Yo pienso que con un Ferrari estará, con regularidad, entre los cinco primeros, incluso hacer algún podio, pero para ganar carreras o para ganar un mundial hace falta algo más", aseguró el campeón.

Los primeros días de febrero, Rossi probó el F1 de Ferrari en Valencia, marcando el noveno mejor tiempo (entre quince participantes). Con un crono de 1:12.856, el actual campeón de MotoGP superó a experimentados como David Coulthard, Alexander Wurz, Mark Webber y Jarno Trulli, y quedó a poco más de un segundo atrás de Alonso, quien marcó con 1:11.291.

"Schumacher dará guerra"

En su visita anual a Lease Plan, uno de los patrocinadores que lo acompaña desde el comienzo de su carrera, Alonso repasó también las perspectivas para la nueva temporada, que arrancará el 12 de marzo en Bahrein. En la pretemporada su Renault se está mostrando muy competitivo.

"Nuestra pretemporada está siendo buena, no hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad, hemos podido completar muchas vueltas y recoger mucha información acerca del nuevo coche", aseguró, aunque lanzó un mensaje a su equipo para que no se duerma: "Todavía nos queda sacarle mucho jugo al coche, hay que conseguir que el motor tenga más potencia y también tenemos que mejorar la aerodinámica".

Por los ensayos realizados hasta ahora, Renault, Honda y Ferrari, parecen los mejor colocados para conquistar el campeonato. "Pienso que Michael (Schumacher) será el que dé más guerra, pero veremos cuando empiecen las carreras, porque la pretemporada suele ser un poco engañosa".

Honda y Ferrari entrenaron en Bahrein estos días, preparando la primera cita del Mundial, y el equipo nipón (con neumáticos Michelin, los mismos que Renault) se está mostrando más rápido que el italiano (que usa Bridgestone). "Es bueno que a poco tiempo de comenzar la temporada Michelin este por delante de Bridgestone. Nos alegra que Honda haya rodado por delante de Ferrari, porque esto nos indica que los neumáticos pueden funcionar bien este año", afirmó Alonso.

Pese a todo, advirtió de que las condiciones en el Gran Premio de Bahrein serán distintas, con una pista limpia de arena, y anunció que no se ve como el principal candidato para triunfar en la primera carrera del año. "Puedo ser uno de los favoritos, pero va a haber cinco o seis pilotos que pueden ganar esta carrera inicial".

La temporada 2006 será especial para Alonso, pues portará el número uno en su monoplaza y será la última con Renault antes de marcharse a McLaren, pese a lo cual asegura que no sentirá presión. "Me siento muy tranquilo, igual que siempre. Tengo muchas ganas de intentar hacerlo bien y la presión es la misma, porque me la pongo yo mismo, no es algo externo. Salgo siempre a ganar todas las carreras", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?