BUENOS AIRES.- El entrenador de fútbol argentino César Luis Menotti ve "muy difícil" que finalmente pueda aceptar la oferta del Veracruz para dirigir al equipo de la liga mexicana.
"Estoy honrado por la oferta, pero lo veo difícil", dijo hoy el argentino en Buenos Aires. "Los directivos de Veracruz me han hecho una oferta digna y me gustaría aceptar. Todos saben de mi apego al fútbol mexicano. Pero lo veo muy difícil por la serie de compromisos que he asumido de cara al próximo Mundial de Alemania", reveló.
Entre otras cosas, Menotti tiene un contrato de colaboración para Alemania 2006 con la Televisión Azteca de México y con una agencia de noticias de Argentina.
El vicepresidente del Veracruz, Guillermo Mendizábal, anunció el jueves que el técnico de la selección argentina campeona del mundo en 1978 había aceptado ya dirigir al equipo, pero que había pedido de plazo hasta el próximo martes para solucionar algunos problemas.
"Ya la negociación está aceptada y lo único que impide su llegada es eso, es un problema familiar el que lo detiene. Ya hay un sí, pero igual si no soluciona sus pendientes igual se puede venir abajo, pero hay que esperar", explicó el directivo del equipo veracruzano.
Menotti corroboró las palabras de Mendizábal y anunció que su decisión definitiva no se demorará muchos días. "A principios de semana el Veracruz tendrá mi respuesta", dijo.