SAN SICARIO, Italia.- La juvenil esquiadora chilena Noelle Barahona, que con 15 años es la más joven en participar en su especialidad, registró el tiempo más bajo entre las participantes de las primeras dos pruebas del evento combinado en el esquí alpino, por los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Turín.
La esquiadora nacional no pudo comenzar el día con el descenso, ya que fue suspendido hasta mañana por los fuertes vientos que incluso le costaron una caída a la primera participante que intentó completar el recorrido.
En los siguientes dos slaloms, la chilena marcó los registros más bajos entre todas las participantes, pero no ocupó el último lugar debido a que al menos completó el recorrido correctamente, mientras que nueve participantes no pudieron terminarlo y otras dos fueron descalificadas
Los resultados dejaron a Barahona parcialmente en el 32° lugar, a la espera de que mañana se complete todo con el postergado descenso.
En su primera salida del día, la esquiadora nacional marcó un tiempo de 47,62 segundos, mientras que en la segunda cronometró 56,39, totalizando entre ambos un tiempo acumulado de 1'44,01", a casi 23 segundos de la primera ubicada, la austríaca Marlies Schild (1'21,22").
Schild está actualmente siendo escoltada por la croata Janica Kostelic (1'21,68"), su compatriota Kathrin Zettel (1'21,75") y la sueca Anja Paerson (1'22,06").