BUENOS AIRES.- Dos españoles y ex número uno del mundo, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, se medirán en una de las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, que tiene a Agustín Calleri como único sobreviviente de la "legión argentina" tras disputarse el viernes los cuartos de final del certamen.
Ferrero, tercer preclasificado pero que quedó como máximo favorito del certamen por la lesión del argentino David Nalbandian y la eliminación de Guillermo Coria en octavos —primero y segundo preclasificados, respectivamente—, le ganó al italiano Portito Starace 6-3, 7-5.
Por su parte, Moyá superó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo 6-2, 6-2.
Ferrero, 18vo del mundo y que juega por primera vez en Buenos Aires, quebró tres veces el saque, contra dos de su rival, para llevarse el primer set.
Starace (99vo en el ránking), que había dado la sorpresa al dejar en el camino a los locales Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, le quebró el saque para partido a Ferrero, pero el español tomó otra vez el control y no volvió a dudar en el momento decisivo.
Hidalgo, que perdió en la ronda clasificatoria pero ingresó al cuadro principal por la lesión de Nalbandian, tomó una ventaja de 2-0 en el primer set. Sin embargo, Moyá impuso su experiencia de ex número uno del mundo y ganó los siguientes 10 games para quedarse con el juego.
Moyá, campeón en Buenos Aires en 2003, se puso 4-0 en el segundo con cuatro rompimientos de servicio antes de que Hidalgo pudiera mantener su saque. Pese a la respetable derecha de su rival, el mallorquí ganó con el cuarto saque as.
Ferrero le lleva una ventaja de 7-4 a Moyá en enfrentamientos, pero éste se llevó los tres últimos.
El argentino Agustín Calleri le ganó a su compatriota José Acasuso, cuarto preclasificado, 6-3, 3-6, 6-4.
Calleri, el único local que sigue en carrera, se medirá en semifinales ante el italiano Filippo Volandri, sexto preclasificado, que más temprano venció al serbio Boris Pashanski 6-4, 6-3.