BUENOS AIRES.- Diego Simeone aseguró hoy que el duelo que vivió por haberse retirado de la práctica profesional del fútbol le duró "media hora, debajo de la ducha".
Simeone, de 36 años, fue presentado hoy como nuevo entrenador de Racing Club de Argentina, equipo en el que jugó anoche su último partido como profesional en la caída ante Estudiantes de La Plata por 2-1, por la quinta fecha del torneo Clausura.
En la presentación oficial ante la prensa de Simeone como entrenador estuvo el gerenciador del club, Fernando Marín, quien destacó las cualidades humanas y deportivas del ex capitán de la selección argentina.
"El duelo me duró media hora, debajo de la ducha, tras dejar una profesión en la que dejé todo siempre. Hasta ayer fueron mis compañeros, desde hoy serán mis dirigidos", dijo Simeone, además de prometer "compromiso y actitud".
"Ayer fue un día especial. Se me iba un día de mi vida y estaba triste por la derrota", comentó, agregando que "los nombres del plantel son importantes, pero me importa más la actitud y la predisposición para trabajar en equipo".
Simeone se hace cargo de un equipo que marcha último, que en cinco fechas sólo sumó un punto luego haber perdido cuatro encuentros y conseguir apenas un empate.
En su nueva profesión, Simeone estará acompañado por el ex defensa de la selección nacional y del Inter de Italia Nelson Vivas.
El volante tenía pensado retirarse a mediados de año, pero la renuncia intempestiva del ex entrenador de Racing, Fernando Quiroz, aceleró los tiempos y desde la empresa que maneja el club le ofrecieron el cargo para dirigir al club.
Simeone, quien pasó por Inter, Lazio, Pisa (todos de Italia), Sevilla y Atlético Madrid de España, dirigirá su primer encuentro el próximo fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.
Al ser consultado sobre la forma en que Racing debe salir de este difícil momento, Simeone dijo que la única receta es "trabajar" y agregó que "detrás de todos los partidos está la gloria o el fracaso, pero siempre se vuelve a empezar".