SAN SICARIO, Italia.- La joven deportista chilena de 15 años, Noelle Barahona, llegó trigésima en el descenso de la prueba combinada del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.
La chilena fue la última en cruzar la meta entre quienes lograron terminar la prueba, ya que de las 45 participantes, hubo 15 que no lograron completar el recorrido correctamente, por lo que no entraron en la clasificación general.
"Esto me sirve para ganar experiencia; creo que de por sí, terminar la prueba ya es algo bueno", señaló al concluir su participación en el descenso la deportista más joven entre todos los competidores que están en Turín.
Barahona completó la prueba con un tiempo de 1'42.61'', a más de 13 segundos de la vencedora Janica Kostelic, de Croacia, que terminó con 1'29.40'' y logró revalidar el oro olímpico en la prueba que había ganado en los juegos anteriores de Salt Lake City, el 2002.
"Por ahora es imposible estar a la altura de ellas", indicó la chilena, en relación a la croata Kostelic, que con este triunfo logró su cuarto oro en Juegos Olímpicos.
"Esto me sirve como gran experiencia, para saber en el futuro cuáles son los puntos que debo mejorar", dijo Barahona, quien llegó a Turín con secuelas de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que por poco la dejan afuera de estos juegos.