ROMA.- El Milan aprovechó hoy los empates del líder Juventus y del Inter para con una victoria por 1-0 ante el Cagliari colocarse en segunda posición del campeonato, a diez puntos de la cabeza.
En el Milan, la única novedad fue la sustitución de Andrea Pirlo por Johann Vogel mientras que el ucraino Andriy Shevchenko, con algunos problemas se sentó en el banquillo y en su lugar jugó Filippo Inzaghi.
El equipo de Carlo Ancelotti encontró un Cagliari muy bien parado en el campo pero el Milan no tardó mucho en tomar las riendas del encuentro y a mover el balón buscando un hueco.
En el minuto 23, Inzaghi recibió un balón en el área y cuando encaró la puerta recibió falta y el árbitro decretó el penal que se encargó de tirar y convertir Alberto Gilardino. Poco después, con un cañonazo del holandés Jaap Stam, en el minuto 32 y con un tiro de Kaká, en el minuto 37, el Milan pudo incluso aumentar la ventaja.
En la segunda parte, el Milan se dedicó a controlar el encuentro pero el Cagliari intentó en todo momento al menos conseguir el empate, pero las posibilidades fueron pocas y sólo el hondureño Daviz Suazo en el minuto 36 obligó a Serginho a una anticipación milagrosa.