SAO PAULO.- Santos y el modesto recién ascendido Noroeste, de la ciudad de Baurú, se mantuvieron como líderes del campeonato paulista de fútbol, en una jornada en la que también se destacaron las goleadas de Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians.
El juvenil equipo santista, dirigido por Vanderlei Luxemburgo y con el chileno Claudio Maldonado en su oncena titular, derrotó 1-0 a Ponte Preta con gol de Cleber Santana, mientras que Noroeste, la revelación del campeonato paulista 2006, goleó 4-0 a Marilia, último en la tabla de posiciones.
Noroeste y Santos comparten la punta con 22 puntos, seguidos por Sao Paulo y Palmeiras con 20 y Corinthians, con 18.
Sin el delantero argentino Carlos Tévez, reservado para el choque del miércoles en Sao Paulo ante Universidad Católica de Chile por la Libertadores, Corinthians, campeón brasileño 2005, goleó 5-1 a Mogi Mirim, con cuatro goles del delantero Nilmar y otro de Rafael Moura.
La prensa comenzó hoy a pedir al delantero Nilmar para la selección, teniendo en cuenta también que el coordinador del equipo nacional, Mario Lobo Zagallo, lo considera el mejor jugador de la liga brasileña.
Palmeiras, dirigido por Emerson Leao, goleó 4-0 a Sao Caetano con dos goles de Enilton, uno de Marcinho y el restante de Paulo Baier.
El sábado, Sao Paulo, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes 2005, con un estupendo 5-1 derrotó a Paulista, con goles del arquero Rogerio Ceni de penal, Danilo y dos de Alex Días y Souza.