NYON.- La UEFA introducirá esta semana en los partidos de la Liga de Campeones Bayern Munich-Milan, PSV Eindhoven-Olympique de Lyon y Ajax-Inter de Milán el nuevo sistema de comunicación arbitral, utilizado ya en algunos encuentros de la Copa de la UEFA como el Schalke-Espanyol.
Según anunció hoy la UEFA, el árbitro belga Frank de Bleeckere probará mañana un mecanismo dotado de un micrófono y un auricular para estar conectado con sus asistentes en el Bayern Munich-Milan, igual que el griego Kyros Vassaras en el PSV Eindhoven-Olympique de Lyon y el alemán Wolfgang Stark el miércoles en el Ajax-Inter de Milán.
También volverá a usarse el nuevo sistema, a petición del Comité de Arbitros de UEFA, en los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA Estrasburgo-Litex Lovech, Lens-Udinese y Olympique de Marsella-Bolton Wanderers.
El innovador mecanismo, que se utiliza también en las ligas francesa y escocesa, facilita una rápida comunicación entre el árbitro principal, sus asistentes y el cuarto árbitro, a la vez que permite escuchar lo que se dice en el campo.
La UEFA ha decidido utilizarlo de forma experimental en algunos partidos y en función de los resultados decidirá si lo extiende a todas sus competiciones, ya que se manifiesta "a favor de la ayuda tecnológica, siempre que se compruebe que no tiene incidencia en la fluidez del juego y que no menoscaba la autoridad del árbitro".