EMOLTV

De Gavardo no será dado de alta por cuadro febril

El piloto debía salir este mediodía del Hospital del Trabajador, pero permanecerá en observación bajo tratamiento antibiótico y también comenzará el trabajo kinésico para recuperarse de la fractura que sufrió el sábado.

20 de Febrero de 2006 | 10:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una mala noche pasó el piloto nacional Carlo de Gavardo en el Hospital del Trabajador, donde un cuadro febril lo obligó a permanecer en observación en el centro asistencial, pese a que se había adelantado que hoy sería dado de alta.

El piloto nacional ingresó al hospital el sábado para tratarse la 37ª fractura de su carrera profesional, luego de caer de su moto mientras entrenaba en las dunas cercanas a Copiapó, con miras a lo que sería su participación en el RAlly Patagonia Atacama 2006.

Las lesiones le costarán a De Gavardo mantenerse alejado de la competencia durante al menos seis semanas, que es lo que según se ha estimado demorará su proceso de recuperación.

Respecto a por qué no será dado de alta este mediodía, tal como se había adelantado, el médico tratante, Dr. Manuel Méndez, afirmó que existen "dos razones básicas para dejarlo un día más: primero, para ver que no se vuelva a repetir la fiebre y si es así iniciar tratamiento antibiótico; y, además, para comenzar con el manejo kinésico de la lesión".

De Gavardo sufrió la fractura en el radio de su brazo derecho y fue intervenido el mismo sábado. Méndez detalló sobre la intervención que se le hizo "una reducción abierta del radio y una estabilización con placa y tornillo, a este gesto quirúrgico hubo que agregarle un injerto óseo para poder estimular aún más la formación del callo para producir una pronta consolidación del hueso".

Dependiendo de cómo evolucione su cuadro, durante el día se conocerá si el piloto podrá ser dado de alta sin mayores demoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?