SANTIAGO.- La Unión Española viajó a la ciudad de Rosario con un esquema defensivo para enfrentarse mañana a Newell's Old Boys, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Así lo hizo ver el técnico del equipo, Fernando Carvallo, al puntualizar que lo más importante, a su juicio, es contrarrestar "el poder ofensivo" que tendrá el rival.
"Ellos nos van a salir a presionar desde el comienzo y la clave será estar bien parados y tratar de quitarles el balón", dijo Carvallo, antes de la partida del equipo.
El entrenador consideró imperioso obtener una victoria o al menos un punto, "puesto que dos derrotas consecutivas en la Copa dan pocas posibilidades de seguir avanzando".
Unión Española debutó la semana pasada en el Grupo 3 con una derrota en casa (0-2) frente al Goiás brasileño, aunque este fin de semana mejoró y logró su primer triunfo en el torneo local, 1-0 sobre el Huachipato, en la cuarta jornada del Apertura.
Newell's también perdió su primer partido, ante The Strongest, de Bolivia, que le ganó por 3-2 en La Paz.
Carvallo no adelantó la formación de su equipo, pero confirmó que jugará con cuatro defensas en el fondo, tres volantes de contención, un hombre de salida y dos puntas. El DT agregó que la formación la definirá esta tarde, tras un entrenamiento previsto en Rosario.
No obstante, por lo visto en las últimas prácticas en Santiago, es probable que Unión Española comience con Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Adán Vergara, Juan Pablo Toro, Francisco Rojas; Emerson Pereira, Joel Reyes, Clarence Acuña, José Luis Sierra; Manuel Neira y Francis Ferrero o Héctor Tapia.