MONTMELÓ.- Honda, de notables rendimientos en recientes ensayos en Bahrein, se perfila como uno de los equipos que puede dar pelea en el Mundial de Fórmula 1, según la prensa especializada y expertos de la categoría.
"Esta Honda mete miedo", tituló el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, al comentar los buenos rendimientos del equipo japonés en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahrein, que abrirá la temporada el 12 de marzo.
Honda compartió pruebas y exámenes con Ferrari en Bahrein la semana pasada. "El equipo japonés ya está en el máximo nivel competitivo", afirmó Ross Brawn, director técnico del equipo de Maranello, tras observar el rendimiento de sus autos.
Según especialistas de la F-1, Renault (último campeón), Ferrari, McLaren y Honda serás las escuadras en condiciones de luchar por la corona 2006.
"Honda será una de las grandes sorpresas de este año", afirmó el piloto brasileño Rubens Barrichello, quien se dio el gusto de ser más veloz que Michael Schumacher, su ex compañero en Ferrari, a bordo de la máquina nipona.
"El modelo RA106 es óptimo, también gracias al aporte que brindan los neumáticos Michelin", subrayó el sudamericano.
Los dos autos japoneses presentes en Sakhir recorrieron un total de 4.600 kilómetros en una semana de pruebas y obtuvieron los tiempos más veloces entre los autos equipados con los nuevos motores V8.
El empeño con que el equipo nipón afronta el próximo Mundial se desprende de otro dato: desde el 28 de noviembre pasado, cuando empezaron los ensayos invernales, es el que más kilómetros (21.971) ha recorrido en distintos circuitos.
Uno de sus pilotos, el británico Jenson Button, es el que probó con mayor intensidad, al totalizar 8.734 kilómetros.
Tras haber partido el último fin de semana de Bahrein, Honda estará mañana nuevamente en pista, cuando realice más ensayos en el circuito catalán de Montmeló, junto con McLaren, Williams, Red Bull Racing, Midland F1, Super Aguri y BMW.
En el trazado catalán estarán también desde el miércoles Renault y Toyota.
"Haber probado con el calor que también en este período del año hay en Bahrein fue muy positivo, lo mismo que haber tenido tiempo para ensayar la fiabilidad de los motores V8 en largas distancias", afirmó Barrichello, en su balance final del trabajo realizado en Sakhir.