EMOLTV

Rodrigo Meléndez llegó feliz de integrarse a Colo Colo

El jugador dijo estar en plenas condiciones físicas tras hacer la pretemporada con su ex club Estudiantes de la Plata.

20 de Febrero de 2006 | 20:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sonriente, con una polera blanca y feliz de integrarse a Colo Colo llegó esta tarde al país junto a su familia el mediocampista Rodrigo Meléndez, proveniente de Estudiantes de La Plata.

El volante, que debutó profesionalmente jugando para Cobreloa, aseguró a su llegada que viene en plenas condiciones físicas y que está a completa disposición del entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi. "Hice toda la pretemporada en Argentina y hasta el viernes entrené en forma normal, así que no hay problemas", dijo el jugador.

La llegada del seleccionado chileno a Colo Colo se produjo luego de que Claudio Borghi asegurara que dentro del esquema que quiere implantar, Meléndez es "fundamental", tratando de jugar con tres hombres en la defensa, dos volantes defensivos (Meléndez y Sanhueza), tres creativos y dos delanteros.

Sin embargo, la situación estuvo a punto de complicarse debido a que el club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata, sólo quería cederlo por seis meses a Colo Colo, mientras el cuadro albo lo solicitaba por toda la temporada.

Finalmente, la negociación se solucionó tal como lo querían los dirigentes chilenos, previo pago de cien mil dólares por el préstamo y las remuneraciones del volante por todo el 2006.

"Colo Colo siempre va a ser un equipo que tiene que estar arriba, estoy muy tranquilo y esperando entrenar junto a mis compañeros para poder dar lo mejor en beneficio del club", señaló el mediocampista en referencia a los desafíos que le esperan esta temporada en el cuadro popular.

Además, Meléndez aseguró que no viene con ninguna revancha a jugar por Colo Colo, luego de que el club no lo tuviera en cuenta a los once años cuando se probó en las divisiones inferiores de la institución.

"No vengo con ánimo de ningún tipo de revancha. Las cosas pasan por algo y si en ese entonces no pude quedarme, quizás fue para mejor", dijo el hombre que aparte de Cobreloa, jugó en Quilmes y Estudiantes de La Plata, en Argentina.

El volante que fue parte de la selección que ganó el bronce olímpico en Sydney 2000 se someterá mañana a los exámenes médicos de rigor y posteriormente será presentado oficialmente en el Estadio Monumental como nuevo jugador del plantel albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?