EMOLTV

Capdeville: "Estoy haciendo mucho daño a mis rivales"

La tercera raqueta nacional confesó que no se preocupa mucho de analizar a sus contrincantes, aunque aseguró que al frente tendrá una dura barrera. Además, destaca la confianza que le ha dado mejorar sus golpes.

23 de Febrero de 2006 | 09:39 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MEMPHIS.- Desde su hotel en Memphis, Paul Capdeville (127°) comentó a Emol sobre lo que será su próximo desafío en el torneo ATP de Memphis, donde esta tarde juega ante el croata Ivo Karlovic (61°), además de recordar el mejor triunfo de su carrera que consiguió el lunes ante el español Tommy Robredo (14°), tercer sembrado del campeonato estadounidense.

El tercer ranqueado nacional dijo sentirse "muy contento" por haber podido sacar adelante un encuentro ante Robredo que en un momento se le vio muy complicado, sobre todo luego de haber perdido el primer set y tener muchas dificultades para mantener su servicio en el segundo parcial, donde incluso tuvo varios break points en contra no fueron bien aprovechados por el español.

Pero si bien resalta su victoria, Capdeville apunta un poco más allá y destaca que en estos momentos lo que más feliz lo tiene es que ha subido bastante su nivel en relación a los últimos torneos ya que, "mis tiros han ido mejorando y así estoy haciendo mucho daño a mis rivales".

En el partido con Robredo, el tenista nacional tuvo la capacidad de ganar un tie break ante un jugador mucho más experimentado que él en torneos importantes, pero para Capdeville más importante fue lo que sucedió en la tercera manga.

"Destaco la tranquilidad que tuve en el tercer set, porque cuando estuve con un quiebre arriba y después tuve la presión de tener que cerrar el partido, ahí creo que lo hice muy bien y pude hacer la diferencia", manifestó.

Además, el tercer integrante del equipo chileno de Copa Davis resaltó la capacidad que ha demostrado para luchar durante todo el partido, porque según él, "me ha dado muchos frutos".

Esta tarde, cerca de las 15:30 horas, Capdeville jugará por los octavos de final contra el croata Karlovic, un jugador muy alto, de buen servicio y que se adapta con comodidad a las pistas rápidas como la que ahora están utilizando.

El europeo tiene a su haber el antecedente de haber eliminado en 2003 a Lleyton Hewitt en la primera ronda de Wimbledon, dejando al australiano como el primer campeón defensor del tradicional abierto británico que no es capaz de superar el debut al año siguiente de coronarse.

Respecto a su rival, Capdeville no se preocupa mucho, a pesar de que confiesa haber visto un poco del partido en que el croata derrotó en tres sets al danés Kristian Pless, por 6-7(3), 7-6(4) y 6-4.

"Vi algo del partido de Karlovic aunque nunca me preocupo mucho del rival, a pesar de que es un muy buen jugador que ha tenido resultados interesantes. Es un gran sacador que da muy poco ritmo en los partidos, pero si puedo hacer bien las jugadas y lo presiono en los momentos claves, creo que podré sacar un buen resultado", asegura el chileno.

De ganar, Capdeville deberá enfrentarse mañana en cuartos de final al duelo que sostendrán hoy también el belga Kristof Vliegen (65°) ante el local Paul Goldstein (73°).

Cualquiera que sea el resultado en este torneo, Capdeville piensa seguir intentando entrar a los torneos importantes de la ATP, y por ese motivo probará suerte en los torneos de Miami e Indian Wells. "Mi idea es darle prioridad a los torneos grandes para seguir avanzando, y si eso no resulta voy a probar con los challengers", concluyó.